viernes, 18 de noviembre de 2011

Winter Is Coming (Parte I)


Aprovechando esta frase, lema de la casa Stark, saludamos la entrada a unas fechas que para algunos traen recuerdos y sensaciones contradictorias que pocas aficiones deportivas son capaces de crear.

La llegada de las lluvias, el frío y la oscuridad a media tarde hacen que muchas actividades al aire libre se abandonen durante la estación para refugiarse en platos de sopa caliente antes de acurrucarse en el sofá.

Pero un grupo de chalados sienten la llamada de las sirenas para programar los despertadores a las 4 A.M. y otros que yo me se, ni eso necesitan, ya que las noches previas a los partidos no son capaces de conciliar sueño alguno y meten las manos frías al calor de las cachas de las parientas hasta arrancar un manotazo y las palabras mágicas  ¿pero tú no te vas a pescar o que?




Cafés rápidos y ropa dura. Varias capas de abrigo, gorros para cabezas sin pelo y guantes que estorban para todo. Lluvia y más lluvia, frío que corta hasta que el meter las manos en el agua del mar se convierte en un alivio como si de una ducha caliente se tratase.




Manos y dedos casi congelados que no dejan ni abrir las grapas para cambiar señuelos, carreras para dejar las cañas lejos y poder disfrutar de los rayos con un poco menos de acojone y toallitas térmicas que cuando no calientan lo suficiente para servir a las manos valen para los huevos..




Y todo estos sufrimientos...¿para que carallo pasarlos?...en la próxima entrada os cuento los motivos que me hacen compensar la balanza...porque el invierno ya ha llegado!!










Saludos, precaución  y buena pesca.


P.D.: Perdonad, pero he tenido que subir de nuevo la misma entrada debido a un problema con las fechas que me jugaron una mala pasada. Lo siento por los que habían comentado!

14 comentarios:

  1. Felicidades Miguel, vaya morlaco el de la ultima foto borrosa......

    Estas hecho una maquina, se ve que sabes leer muy bien el medio y moverte en el hasta dar sus frutos.

    Un saludo desde Gipuzkoa.

    ResponderEliminar
  2. cabrooooooooooon, jajajjaja, fora dos meus cotos, jejjejeej

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada Miguel,
    Describes bastante bien, los sentimientos de un auténtico pescador...y esa incertidumbre de si ir o no ir al día siguiente!!. Que no puedes ir porque tienes cosas que hacer...si vas malo y si no vas peor...jdr, que complicada es la vida.

    Pero la playa en invierno es mas bonita que en verano!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ahora hablando en serio, los grandes pescadores se ven a pie de pesquero y tu con el poco tiempo que llevas en esto del spinning demuestras una destreza poco usual tanto en tecnica como en vision de pesca. ya quisieran muchos otros. como siempre digo, los años de pesca no significan que sepas pescar, simplemente que llevas mas horas invertidas en este apasionado deporte.
    oistes, deixa de sacar tantos robalos que despois non queda nada para min, jurjurjur
    falamos!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los comentarios..perdonad Miguel (Solorobalizas)y Frank (Mares gallegos) por mi metedura de pata al editar el post eliminando vuestros comentarios!.

    Vitu, es cierto que llevo poco en esta modalidad, que no en otras de pesca, pero he jugado con la grandísima ventaja de empezar acompañado de pescadores como tú y otros que bien conoces. Que te lleven de la mano al principio es algo que no voy a olvidar ni dejar de agradecer.

    saludiños.

    ResponderEliminar
  6. Vaya bichacos, no se porqué pero ya me suenan,ejeje.
    Esto si que es meterle chicha al blog. N
    Noraboa polas pezas, eres un crack.

    Un saludo fenómeno.

    Pd.: Menuda foto de portada...Sencillamente buenísima..

    ResponderEliminar
  7. Empiezas con el blog y ya andas a poner los dientes largos a todo el mundo, jeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hello Miguel (alias Jollamán)

    Cuando una sufre de fiebre, ¿pues qué se puede hacer?

    Lo malo es cuando quieres cambiar de señuelo y
    las manos no responden.

    Ya sabía que eras un gran pescador pero ahora sé que también un grandísimo fotógrafo (por no decir poeta). Tu suerte con el blog está echada. El éxito será sensacional. Enhorabuena.

    Un Saludo a las 03:25 horas con gallumbos largos térmicos, pantalones de pana gruesa, otro pantalón de alpinismo impermeable, dos camisetas de manga larga (una térmica), un forro polar, un jersey de cuello alto, un plumífero con chubasquero por encima, gorra con orejeras, una braga (si caigo desde un tercer piso ni me inmuto), y unas ganas tremendas de llegar y, si puedo con tanto encima, dar unos lances.

    Un Saludo. Frank.

    ResponderEliminar
  9. Un traballo ben feito Jalloman,noravoa,despois de pasar mil e unha pra poder varear esas lorchas so che falta acoplarte en ese sofá,descansar pra deixarnos os demais algo que pescar.Un Saudo

    ResponderEliminar
  10. Esto apunta maneras.....
    enhorabuena por la iniciativa de comenzar este bolog y mucha suerte en esta nueva andadura.
    Así podremos seguir, tus interesantes relatos de jornadas de pesca, sin ir recopilandolos de blog en blog je, je.
    Era imperativo que un spinner con una media en calidad de capturas como las tuyas, tuviera su propio blog.
    Y lo digo egoistamente, ya que se aprende mucho leyendo a gente que sabe lo que se trae entre manos, que ya sabemos que por internete hay de todo.
    Un saudo e boa pesca.

    ResponderEliminar
  11. Pero tu no decias que solo ibas a darnos caña a los demas?:)))
    No se puede resumir mejor la forma de entender esta pesca,y lo que un spinner pasa para poder hacerse con un trofeo en esta epoca.
    Bonitos robalos.
    Un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
  12. Esas son las inquietudes de un auténtico spinner de mar.
    Y creo que así somos muchos jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena makina, no sabia de tu blog, te deseo lo mejor , ya estas en mi lista, que tiemblen los robalos contigo!!

    Saludos

    ResponderEliminar