lunes, 21 de noviembre de 2011

Winter Is Coming (Parte II)..Robalos!!

Hola compañeros.

Hablábamos en la entrada previa que el invierno convierte en algunas jornadas la pesca es un sufrimiento. Las condiciones duras de clima y más aún metidos entre mar y lluvia nos hacen unos fantásticos chalados a los ojos de parientes, amigos y curiosos.

Toda la palabrería de mi post anterior y la de éste, se olvida cuando la monotonía de darle vueltas a una manivela cambia en algo más que en las diferentes cadencias que nos ocupamos de ir transmitiendo al carrete, cuando el cambio no es el ritmo.. sino una parada seca, muy seca..





Quedamos los de siempre esperándonos con unas cervezas y al llegar el maestro (por más anciano) dejó caer lacónicamente que "esta noche no sale nada...y si sale, será una buena". Bajamos con una oscuridad que hacía un poco complicado el caminar, pero era zona de arena y se pescaba tranquilo.

 La playa dividida en dos y con sus dos corrientes bien diferenciadas dejaba la parte izquierda más atractiva pero al mismo tiempo más sucia. Se prestaba más a señuelos de menos calado. La derecha con el fondo mas fuerte obligaba a recoger un poco más rápido para poder traer el rapala por los caminitos HOT. Allí los shores con un poco más de porte  rendían más y mejor que cualquier otro. Muy a mi pesar veía que mis titulares maxRap salían más de la cuenta  a respirar y ratifican lo que todos sabemos: de mar que si aguantan y de el que NO... también.

Cuatro pescadores, unas dos horas y a una media de ¿50? lances cada hora...400 envites y ninguna cornada!!! Así que el Sisoma y un servidor decidimos volver a los coches dejando a Terminus and Benito, pero antes teníamos que pasar por la descartada en principio parte derecha.: ¿Le damos dos toques ahí? Vale!


A los pocos minutos sentimos esas brutales paradas en seco que hacen levantar las varas instintivamente...primeras carreras y toma de contacto con el peixe...es grande, muy bueno. Mano al freno pero a última hora decidí aflojar y no lo contrario, no tenía obstáculos cerca y las cabezadas aún siendo muy claras no terminaban de convencer. Unos minutos intensos y cojonudos, aún con el temor de que se suelten esos ratos que nos hacen pasar estos bichos son taquicárdicos.




Ya cerca de la orilla se volvía a cargar las pilas y arrancaba metros de Power Pro haciendo que el carrete no pare de emitir ese sonido que hace la bobina al dejar salir hilo y girar en sentido contrario. En un par de ocasiones pensamos haber perdido las piezas por la falta de tensión en la línea pero gracias a la suerte de cara, vimos la gran mancha entre el poco calado...una ola más!!! y a la arena!!!

Los temores de la picada no estaban mal encaminados. Esta venía clavada por un único anzuelo del triple de cola...y por fuera!!!!! Justo donde se juntan las dos entradas de las agallas, pero esa piel tan dura y curtida de los años aguantó la pelea.

Otra muesca para los Rapala Max Rap...letales a cadencia tirando a lenta y los colores increíbles que nos ofrecen para horas sin luz.





Fueron unos minutos excitantes y rematados por un par de cigarros (el que fuma!) mientras las pulsaciones bajaban a la mitad, alabando la fuerza de los bichos y asombrándonos de una morfología que mas semejaba a un túnido. Gordas, gordísimas!! no muy largas pero redondas con caudales acordes a las peleas.

El último esfuerzo para subir hasta el coche, sesión de fotos sin iluminación ni maquillaje...pero salimos juapísimos. La última foto en casa, encima de la plaqueta que tantas y tan buenas piezas tienen como "fondo de foto".




Un saludo y mucha suerte a todos.

15 comentarios:

  1. Felicidades meu la verdad es que lo que yo auguro,y no por viejo,es que este blog va a tener muchas y muy buenas capturas las cuales nos deleitaran a muchos de nosotros.Felicidades,soys unos craks............a ver si nos vemos pronto.......

    ResponderEliminar
  2. Si es que a veces es necesario hacer ese "último lance", que se pueden convertir en dos o tres. Y si en ellos salen algunos bichos de gran porte, lo recordaremos para expediciones venideras.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola tocayo estamos en ea a mi parecer de capotazos y también de alguna alegría enorme que estos mares nos puede dar. Por eso no hay que dejar de insistir y al final la recompensa se verá plasmada como en esas fotos con ese fondo del faro de Corrubedo o en la plaqueta de la cocina.

    Un saludo y enhorabuena a los dos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por los bicharracos, muy buena paleta de colores los max rap para la noche si señor ... ai .. ese lance ultimo ... ese ultimo lance ..

    ResponderEliminar
  5. jejejeje, ese trolebus, y las orejitas que irradian el calor de las servezas. noraboa robaloman!!

    ResponderEliminar
  6. No, No, No... está claro que los vencedores siempre escriben la historia pero la real es otra y lo que sucedio esa noche fue:
    Estos dos sujetos se fueron detras de un servidor y del Benito, uno de ellos se puso a la derecha y el otro a la izquierda y como me impedian lanzar me fui para otro sitio; antes de llegar a el nuevo sitio ya estaba en el que yo habia dejado un elemento muy grande con una luz en la frente, el otro el que sale con cara de no romper un plato aprovecho, como siempre, el espacio cuando el Benito se fue a desbeber le ocupo el sitio y por eso ahora tiene esa cara de mala conciencia. (esa cara es una prueba de culpabilidad irrefutable)
    Es es la verdad, nada mas que la verdad y solo la verdad... por lo menos la mia.
    P.D. Las cervezas y la adrenalina hacen que la mente se turbe.
    Terminus, Ah¡¡¡ya se tengo que hacerme una cuenta G-mail.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Jejejeje...Terminus...genio y figura!!

    Está claro que "cada un fala da feria sejún nela lle foi". La historia es la que es, y las pruebas gráficas no están manipuladas. Versiones hay muchas pero "verdades" una. La única cosa cierta que dices es los de los viajes a desbeber..joderrrr que bien los pasamos!

    Tío llevamos ya unas cuantas jornadas de las buenas, pero buenas de verdad juntos..te has dado cuenta de que siempre que nos juntamos los tres salen peixes de la hostia?? A ver si va a ser un akelarre y nosotros sin saberlo...

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, menudo ejemplar. Me da a mí que esto va a ser un sin parar,jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Como non che vai picar ese robalo con ese gorro rojo tan bonito que levabas de reclamo na cabeza, noraboa.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Vosas saidas non teñen desperdicio,entre servesas e lances sempre vos sae premio habrá que votarlle un ollo ases rapalas mais que nada por si viñeran trucados xa que os nosos por mais que os mollamos ninjún Roballo nos da,Noravoa.Un Saudo

    ResponderEliminar
  11. enhorabuena al trio calavera( jalloman ,sisoma y terminus)ja,ja, y enhorabuena miguel por el blog que has montado,para mi gusto no hay ningun blog en la red que detalle tan bien las jornadas y capturas de un pez como tu lo haces,con cachondeo y pasion,ja,ja.seguro que si sigues escribiendo en esta linea vas a tener un monton de seguidores,yo uno entre tantos,un saludo y no le mojes tanto la oreja al sisoma que lo tienes desmoralizado,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  12. Tenían que prohibir juntaros a los tres en la misma playa sino vais a acabar con todos los robalos, jeje.
    Enhorabuena tio por el torpedo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Un buen peixe, si señor!!
    Un relato muy agradable de leer...espero pronto ver y leer mas!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hello Miguel (Jalloman)

    Jolin tío y compis. Os voy a coger rabia jejejejeje

    Enhorabuena.

    A ver Anxo ese dispositivo de tracking colega. Los hay muy pequeños, se lo puedes meter en un caldo un día.

    Un abrazo. Frank

    ResponderEliminar
  15. Hello Miguel.

    No sé si las estas pillando a calladas pero alguna seguro que cae estas fiestas.

    Merry Christmas. Que tu, tu familia y los tuyos lo paséis en grande.

    Un fuerte abrazo. Frank

    ResponderEliminar