martes, 20 de marzo de 2012

Spinning y diabetes..

Es cierto que la pesca se suele convertir en una enfermedad, pero en este caso de las buenas o benignas. Después de darle varias vueltas a la cabeciña, me decidí a redactar una entrada un tanto atípica y que no he encontrado reflejada en ningún lado. En esta ocasión quiero hablaros de como afrontar la práctica del deporte que amamos  desde el punto de vista de mi compañera inseparable: la diabetes.

Ojalá sirva de ayuda a algún otro aficionado con mi diagnóstico (soy diabético desde hace algo más de 12 años, TIPO I, es decir que dependo de las inyecciones de insulina para vivir) y quizá sirva también para gente con otro tipo de enfermedades crónicas como la mía, ya que muchas de mis costumbres forzadas creo que son válidas para el recomendable binomio de ejercicio y salud.





Si aburrir al personal, solo decir que la diabetes es un trastorno metabólico a día de hoy sin cura, que afecta a diversos órganos y tejidos, producido por una deficiente función del páncreas, que no es auto suficiente para producir insulina. Así que cuando una persona "normal" se jode un bocadillo de pulpo de la hostia, su cuerpo se encarga de generar la insulina necesaria para transformar los azúcares (glucosa) en energía y meterla en "circulación".

Pero yo no tengo esa suerte y debo aportar de manera "manual" esa insulina, para evitar acumulación de glucosa, que si no se compensa rápido podría llevar a un coma en poco tiempo. Y ahora antes de continuar, quiero aclarar dos puntos clave:

  • La diabetes es hereditaria en medida, pero no contagiosa. Podéis seguir pescando a mi lado sin miedo aun sabiendo que los robalos son para el menda....
  • Los diabéticos estamos mucho más cachondos (demostrado científicamente) y la tenemos más grande (esto pendiente de demostrar..y homologar)





Y ahora vamos con lo serio. El spinning planteaba un reto para mi más allá del de perseguir capturas. Uno se acostumbra a convivir con la enfermedad y lo que al principio plantea limitaciones, con el tiempo y un poco de rabia debería convertirse para nosotros en un reto. Si una persona sana podía hacerlo..¿porque yo no? vale que es una enfermedad jodida, crónica y todo lo que quieras...pero a veces me entero de otras dolencias de la gente y me siento hasta afortunado dentro de lo que cabe. Puedo ver, puedo caminar, puedo valerme por mi mismo..así que manos a la obra y a pescar!!!

Las primeras salidas no fueron perfectas ni mucho menos. Por aquel momento mi tratamiento era con los "bolígrafos de insulina" y una media de 6 inyecciones diarias. Si eres diabético y aún no te ha aburrido lo que escribo, sabes que el gran inconveniente de las inyecciones de insulina es que obligan a un estricto control de las comidas, tanto en cantidades como en horarios (esto era lo peor). Me obligaba a ir siempre con bebidas azucaradas, galletas, pastillas de glucosa y el consabido medidor de azúcar en sangre para controlarme cada poco. Era frecuente verme sentado en la arena intentando controlar los desajustes para no tener un problema más serio.



Hace un tiempo el tratamiento de mi enfermedad dio un giro total con un grupo de profesionales sanitarios que decidieron colocarme una "Bomba de Insulina". Es el tratamiento más reciente (aunque ya hace años..) y el más parecido al funcionamiento de un páncreas humano. Un microinfusor que el paciente debe llevar conectado al cuerpo las 24 horas través de una catéter. No es más grande que un móvil, un poco más grueso, pero que nos da una calidad de vida increíble y un margen de libertad impensable con el tratamiento anterior basado en pinchazos continuos.

Permite al diabético, por ejemplo en una actividad deportiva, pesca o lo que sea, en concordancia con como se desarrolle el ejercicio ajustar la cantidad de insulina prácticamente a las necesidades. Si hemos comido planeando una actividad que luego no se ha llegado a hacer...pues indicar a la bomba que nos "meta" más insulina para compensar la ingesta, o lo que es más importante, en caso de que la jornada se alargue, sea más dura de lo esperado, etc. podemos reducir o incluso parar la aportación de insulina y evitar quedarnos tirados sin "gasolina". Con las inyecciones NO puedes sacar lo que ya te has metido, pero con la bomba en todo momento tienes el control.


Bomba de Insulina Medtronic MiniMed


Por supuesto esto no evita que mi equipo sea algo más que la caña, carrete y señuelos. No puedo salir a pescar sin un par de coca colas, unas pastillas de glucosa (azúcares de acción rápida) y unas galletas (hidratos para llegar a casa!!). Un bajón de azúcar (hipoglucemia) en una playa lejos puede ser fatídico. Personalmente (y gracias..) no he sufrido ningún episodio grave, pero mis grandes colegas de pesca han sufrido en directo el tener que parar una jornada de pesca por "mi culpa". Hacer el camino de vuelta por encontrarme mal o por que mi bomba necesitaba mantenimiento es una putada, pero la compañía da seguridad y charla agradable...gracias!!!

Los síntomas de una hipoglucemia para el que la padece pasan por sudor frío, agarrotamiento muscular, debilidad y cansancio, dificultad para el habla, falta de coordinación etc. Cada persona es un mundo en este sentido, pero para vosotros, los que lo veis desde el otro lado, si os encontráis a alguien que parece que está borracho o drogado, es posible que no sea lo que parece. En casos más extremos de falta de consciencia buscad en los bolsillos o colgado al cuello alguna alerta médica tipo "Soy Diabético". Lo primero es llamar inmediatamente a los servicios de emergencia e intentar dar bebida azucarada.

En el caso contrario de que el diabético esté bien y sacando róbalos, uno tras otro, podéis usar la lata de coca cola para tirársela a la cabeza y joderle la posta jejeje.

Lo importante, y realmente serio para mi de todo este coñazo que os he dado, en forma de puntos o ideas que se me vienen a la cabeza:

  • La pesca, o cualquier otra actividad deportiva os ayudará a llevar las enfermedades siempre que estas no incapaciten para su práctica. Se necesita el doble de voluntad,el triple de precaución y sentido común pero animarse y lograr lo que se pretende vale diez veces más que quedarte en casa lamentándote.
  • La diabetes es una enfermedad crónica, pero bien controlada te va a permitir llevar una vida casi al 100% normal. Asesórate con tu equipo médico y practica ejercicio de manera moderada.
  • Un diabético o persona enferma debe multiplicar la precaución, procura ir acompañado, y en caso de ir solo, que sea a zonas de fácil acceso y haz que tu mujer, novia, querida o machacante te llame con regularidad para ver que todo va OK.
  • Se consciente de tu enfermedad y de las limitaciones que te impone. De valientes están las tumbas llenas. Procura llevar lo necesario para afrontar una incidencia...lo más probable es que nunca pase nada, pero si pasa mejor estar preparado.

Espero que este humilde aporte sirva para algo o alguien. Se que hay ejemplos de superación entre nosotros mil veces más valiosos que el mío, gente que sufre calamidades que hacen que lo mío sea un puto chiste, al fin y al cabo solo soy diabético. Pues eso, ánimo y fuerza, y para los que estáis sanos, juapos e lusidos...mucha PRECAUCION. Ahhhh y mil gracias al personal de Endocrinología y Nutrición del Centro Hospitalario Universitario de Santiago..sois unos fenómenos!! ya os prometí que cuando pille un róbalo os lo llevo y lo comemos en la sala de espera..pero nada chicos, que no saco una y al carallo!!

Os dejo el señuelo de moda estos tiempos de lacónada...Boa pesca.








41 comentarios:

  1. Ole tus huevos salao eso es ser positivo yo practico surfcasting y spinning desde que tenia 10 años y ahora tengo 37 y tambien 14 clavos y 3 laminas de titanio con 35 grapas a lo largo de toda la pata por triple rotura astillada de tibia y perone y doble de tobillo en mi pierna derecha vamos una putada de 6 meses en cama escayolado por la ingle hasta abajo y muy jodido,ahora lo tengo todo reventado y asi se quedara, duele? si siempre, se hincha? tambien,pero es como lo tuyo hay que vivir con ello y tirar para adelante,lo mas simpatico es que despues de estar toda la puta vida jugandomela por pedreros y bajando y subiendo acantilados la ostia me la di saliendo borracho de un bar escaleras abajo un dia que llovia y llevaba unas salomon de media bota,el que las halla tenido ya sabra que la combinacion salomon +piso mojado = ostiazo seguro aparte del ciego que llevaba eso fue hace 7 u 8 años y mira desde aquella deje de beber pero lo que no deje es de pescar y la pasion por la mar sigue siendo lo que mas me gusta ahora me cuesta mas andar saltando por las peñas como las cabras pero aun hay algun kolega que acaba desfondado al lado mio.Mola encontrar gente como tu que logra superar las putadas de la vida para disfrutar haciendo lo que mas le gusta eso si con prudencia hay que tener en cuenta las limitaciones de cada uno y ser conscientes de ellas para no accidentarse pero ya ves que cuando toca toca parece que esta escrito el dia y la hora pero no hace falta ir buscandola.Saludos desde Asturias y buena pesca y a ver si nos vemos algun dia por el pedrero te conocere porque pareceras un kiosco con latas y caramelos y tu podras conocerme por la pierna aferrallada,a ver si nos encontramos arrastrando 3 o 4 buenos roballos por el pedrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje...Ok Robocop, quedamos en eso entonces. Ten cuidado que el agua de mar es muy corrosiva, no se te vayan a joder las "juntas".

      Enhorabuena por los huevos que le echas tu también, me imagino la hostia que te metiste y ya me duele a mi. Cuanta razón tienes...casi siempre vienen sin buscarlas. Y yo creo que muchas veces es porque bajamos la guardia pensando que somos más listos que el mar...grave error!!

      Eliminar
  2. Saludos compañero,yo comparto contigo tanto la afición,como la diabetes(la mia es tipo 2)lo cual,como a ti,no me impide disfrutar de las salidas de pesca,eso si siempre con la jeringa al lado del bocata si la salida va a ser larga,bueno un abrazo desde Galicia y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boas...tipo I, tipo II..que más da?? Lo importante es que a ti tampoco te ha dejado sin pescar. El día que consigan curar esta mierda nos llevamos una caja de Estrella y unos bocatas de pulpo para la playa y en vez de señuelos ponemos los bolis de insulina..pescar non pescaremos, pero nos vamos a escojonar un rato.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Casi nada lo que nos cuentas Jalloman con muchas de vivir, pero con ciertas limitaciones. Muchas veces nos quejamos por tonterías y enfermedades como la que nos dices o otras vienen sin llamarlas, demuestras con tus palabras ser una persona fuerte y la pesca, blog, piedras, mar etc es la terapia que utilizas para seguir adelante. Personas como tu o Tanero sois dignos de admiración y desde aquí quiero dar mi apoyo en todo lo que pueda amigo.
    Hablando de enfermedades hce no 15 días recibí una noticia de un sobrino mío de tan solo 10 años, fue al médico por unos granos en la garganta y cuando le dieron el diagnostico "Leucemia" Terrrible noticia para todos el sobrino aislado, quimioterapia urgente y todo lo que venga..........

    Muchos ánimos Jalloman y un gran abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocayo, lamento mucho ese diagnóstico. Dale mucho ánimo y fuerzas. La desgracia también tocó a mi sobrino pero al final todo salió perfecto. Ya verás como se repite en vuestra familia!!!

      Mencionas a Tanero. Si lo mío es esfuerzo lo del ya no tiene nombre. Sea cual sea el problema lo importante es luchar y agarrarse a cualquier cosa que te mantenga a flote.

      lo mío lo tengo más que asumido y superado, pero me apetecía meter esta entrada porque cuando yo empecé con la enfermedad no sabía que hacer al irme a pescar...ahora con estos años de experiencia quizá sirva a algún compañero.

      Salduos!

      Eliminar
  4. Coño si eres de Ribeira,non me fijara,eu son de Laxe,pero vivo en vigo,sijoche mandando o abrazo ijualmente pero mais perto.jajajaja

    ResponderEliminar
  5. muy buena entrada.
    Ademas de refrescar el ritmo habitual de los blogs de pesca (por el cámbio de tercio), sacas un tema de interés general, exponiéndolo de una manera muy cercana.
    Mi enhorabuena.
    Fíjate, que he llegado a pensar, que los que padecemos algún tipo de jodienda,
    casi somos capaces de disfrutar mas, o de otra manera,...de todo tipo de actividades, a pesar de las limitaciones de cada caso.
    Incluso llegamos a hacer cosas que igual no habríamos hecho......igual que tenemos que dejar de hacer otras.

    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Pues el tema lo saqué precisamente por eso. Abunda la información de todo tipo en la red, foros, blogs, señuelos...pero este tipo de cosas que no son al 100% pesca, creo que pueden ser interesantes para alguna gente, bien por que le aparezca la enfermedad, o bien porque ya la padezca y no sepa como puede afectar a la práctica de este deporte.

      Después de unos cuantos años conviviendo con diabetes y pesca, igual sirve para que otros saquen conclusiones sin tener que enfrentarse a ello sin información. Es una enfermedad "grave" pero que al lado de otras de compañeros y amigos se convierte en poco más que un catarro..

      saludos!

      Eliminar
  6. Pues ya tiene merito lo tuyo, mucho merito... seguro que si no fuera por la pesca, seria mas chungo de llevar...por mi parte tienes toda mi admiracion!!

    Saludos tio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas Elme, mérito tienen otros que superan cosas peores. Lo importante es ser fuerte y tirar para adelante, y si tenemos la suerte de haber caído en esta droga de la pesca se hace muuucho más fácil!!!

      Eliminar
  7. Muy bien entrada como siempre,
    Tratas un tema muy interesante sobre todo para los que afectados por esta enfermedad y tengan problemas para practicar un deporte como el nuestro.
    Como dices no es una enfermedad demasiado grave (dentro de lo que cabe) pero si que tienes que llevar una atención y unas reglas.
    Lo mas importante es que te lo tomas con buen humor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Anxo? Ya sabes que procuro ver el lado divertido a las cosas. Ya hemos pescado muchas veces juntos y sabes que no me impone limitaciones grandes, o por lo menos que la gente se de cuenta de ellas.

      Procuro elegir sitios cómodos para pescar y sobre todo rodearme de buena gente. Estamos en contacto...apertas!

      Eliminar
  8. gran entrada home-jalo, a mas de uno le valdra para sus practicas deportivas. lo de tirarte la lata a la cabaza no sera la primera vez que lo pienso, cuando te veo con los tronchos colgados jajajajaja. s2 fenomeno, falamooooooooooooooooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vituuuuu..as latas que me tires que sean de servesa..xa verás que maña teño para collelas polo aire jejejej
      Saludos fiera!

      Eliminar
  9. ANIMO !! y desde luego que muy intersante todo lo que cuentas!!! Animo y a por ELLAS! un saludo de Gerardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerardo. Si que lo es, pero más que interesante es importante. Saber un poco más de las enfermedades puede ayudar a sacar de un apuro a más de uno. La diabetes por desgracia está aumentando a pasos agigantados en los países más desarrollados por la mierda de costumbres que tenemos.

      Apertas.

      Eliminar
  10. Un ejemplo para todos Miguel. Y además una demostración de que para pescar buenos peixes no hay que andar jugándose la vida. Un saludo y a seguir con la afición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo tío!. Es cierto, la prudencia es importante y en algunos casos como el mío un poco más..pero poco.

      Saludos.

      Eliminar
  11. solo uno mismo sabe de la sullo, pero gracias a explicaciones como la que narras se valora más lo que a uno le gusta. Un abrazo y siempre adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como pensaba al escribirlo, siempre verás cosas que minimizan tus males. A mi el esfuerzo me compensará siempre, pero historias como por ejemplo la tuya me abruman por lo que has conseguido. Eres un fenómeno. A ver si un día podemos tomarnos una caña y quizá reírnos del destino.

      Abrazo.

      Eliminar
  12. no sabia de esa enfermedad que padeces,pero animo,es una putada lo de tener que seguir un control tan severo durante toda la vida,aunque a veces es un alivio saber que si sigues todo a raja tabla tienes una calidad de vida decente,tambien dedicarle mi apoyo desde tu blog a miguel de solorobalizas,yo se de lo que hablo ya que a los 10 meses de perder a mi padre por un cancer yo sufri la misma enfermedad,justo en abril va hacer un año que me lo diagnosticaron y despues de pasar por unas cuantas sesiones de quimioterapia estamos intentando volver a la normalidad,por lo menos ya tengo pelo que eso es lo de menos,pero me acuerdo el dia que me afeite la cabeza porque se me cai el pelo me vio mi sobrino de 6 años y se puso a llorar porque le vino a la memoria su abuelo,entonces asocio que yo tambien me iba a morir,aquella imagen no se me borrara nunca,con mi hija,que tambien ahora en abril va a cumplir 4 años,fue diferente,la lleve conmigo a la peluqueria y le dije que me iba a poner el peinado de patricio el de bob esponja y ella se lo tomo a cachondeo,para mi cada dia que llegaba a cas de la quimio y venia mi pequeñaja riendose a carcajadas para frotarme la calva me daba mas fuerza para al dia siguiente volver a la sesion de quimio con mas ganas e ilusion por curarme,solo decirte miguel que el estado emocional del enfermo y sobre todo de los que estan en su entorno es fundamental,eso mismo se lo diran los medicos a tu familia,decirte que pase muchas horas en el hospital y te aseguro que tu sobrino se va a encontrar con unas oncologas infantiles que son unas fuera de serie tanto humana como profesionalmente,mucho animo miguel,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xolda....que cojones te puedo decir a ti!!! Cuando te llamé la primera vez hace tiempo, estabas metido de lleno en la mierda esa, lo recuerdo porque mi madre también estaba empezando con la quimio. La vida a veces es una grandísima hija de puta que te quiere poner a prueba. A mi sobrino tenían que "quemarle" una vena en la cabeza tras un derrame... al extremo de que algunos ciryjanos no lo veían viable..lo pasamos mal, muy mal, pero al final todo salió de 10!!! Así que desde aquí el ánimo conjunto para Miguel y familia.

      Pero a gente como tu no la van a doblar. Ni soy capaz, y creo que ni quiero imaginarme las cosas que cuentas, casi prefiero reírme de ellas el día que nos veamos tomando unas birritas, que esto está cogiendo un camino demasiado tristón carallo!!!

      Elojo como non escollestes a Calamardo??? Non ves que Patricio é un pouco parado!!! Jejejejeje

      Eliminar
  13. jajaja,que va tio calamardo e un amarjado en cambio patricio non ten preocupacions,en fin,¿que carallo e isto?¿un blog de pesca ou a paxina do inserso?jajaja entre todos non facemos un home enteiro jajaja.
    volviendo al tema triste,lo de tanero tiene un merito increible,fue una pena ya que coincidi en una boda con el hace unos años y seria un placer conocerlo,quien se dio cuenta fue mi mujer un dia que estando en casa viendo su blog me dijo:anda este es el chico que estaba en la boda de tu prima,yo pense que mi mujer estaba de coña y un dia le pregunte a mi prima y me dijo que si que estuviera en su boda,son coincidencias que te da la vida,pero ni yo lo vi en la boda ni entonces conocia su blog,de eso hace ya unos 7 años,si lee esto tanero algun dia perdere la verguenza y alo mejor me pongo en contacto con el.un saludo y animo para quien de nosotros lo necesite ya que la vida es muy puta y nos da un reves el dia menos pensado.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡ VIVA LA VIDA!!! MECAGOENLAMARSALADA!!!
    Gran entrada del amigo Jallo. De util e instructiva lectura donde las haya, si señor.. y como nos tiene acostumbrados, aderezada con un sutil sentido del humor .
    Es, a mi modo de ver,la única manera de poder entender un poco lo que es esto a lo que llamamos vida.Siempre con humor y tratando de buscarle el lado positivo a las cosas.
    La vida no es sino una sucesion de estados de animo...Una baraja con cartas de buenos y malos momentos..Los malos ,han de venir siempre algun dia y debemos afrontarlos, pero mucha gente, no se da cuenta cuando los buenos momentos pasan por delante de sus narices.Hay que sacarle jugo al mas comun de los dias.Disfrutar cada minuto desde que sale el sol hasta que rendidos os retireis a descansar.No dejeis que os invada la monotonía.
    Por ahora nos queda mucha cuerda a todos, pero cuando dentro de un monton de tacos se acerque la parca, yo al menos tengo pensado mirarle a la cara con media sonrisa y decirle:- ¡tronca!!...¡¡ME LO HE PASADO DE PUTA MADRE!.
    Pero ¿que carallo voy a contaros yo a todos vosotros?..¡¡sois unos fenòmenos y al carallo!!!
    ...peor lo tienen los pobres chavales de la nueva campaña de loewe.......pobrecillos....je je .Tan jovenes y con los cerebros licuados...cachis.
    Venga tios, un abrazo a todos, empezando por el flipado este que pone una foto en el perfil en plan interesante, porque seguro que alguna churri le dijo que estaba mono...¡¡Pero si pareces un Karim Benzemá de garrafon, colega!!!...anda,cambiala y pon una de esas que te haces con los robalos que pesco yo.... (.que no te de verguenza admitirlo...realmente todo el mundo lo sospecha)

    pd. 1 lo de tenerla mas larga,ni me lo creo ni pienso tratar de averiguarlo.
    2 si no atino con las coca colas, es porque yo siempre entrenaba con cherrycoke, y me la sacaron del mercado
    3 siempre que te da una "presunta pajara" es cuando yo estoy teniendo una jornada gloriosa y usted no rasca bola.......ya no se que pensar y mi paciencia tiene un limite..
    4.... y cuatro...¡¡el robocop!!
    baila chiki chiki,baila chiki chiki.....


    Un abrazo

    (anónimo cabrón)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiches cabrón..non me seas tan anónimo!! Como que no vas a averiguarlo?? ya me tienes visto y sabes que soy el único fisherman que puede pescar a spinning y a surcasting saliendo de casa con una caña sola jejejejej

      Tu lo que pasa es que estás quemado mariquita. Antes me decías que sólo las sabía sacar a oscuras y desde lo del domingo te quedaste más jodido que Dios..y prepárate que cuando saque algo decente con el paseante se lo voy a meter al otro por los ojos. Si es cierto que por fin vamos a coincidir los tres este fin de semana os doy unas clases maestras...de joder birras!!!

      Bonita reflexión la tuya, tenemos que aplicarnos el cuento y vivir lo mejor que podamos o que nos dejen, y no me refiero a cosas materiales, ni tampoco sólo a la pesca, hay mil cosas que disfrutar además de esto, como por ejemplo el paseo que te estabas dando con tu hija cuando te llamé para notificarte el paquete de 6 kilitos....tomaaaaaaaaaaaa!!!!! Jajajaja. En serio tío, ya lo tenemos hablado en más de una ocasión, que hay vida más allá de la pesca y la hay también (y mucha) por encima de los problemas.

      Te doy la razón en lo de que en más de una jornada os habéis visto "perjudicados" por mis achaques. Joder el último día cuando más a gusto estábamos se estropea la bomba..xa é mala suerte ehhhh. Y con Terminus recuerdo una noche que estaba cargando el carro de buenas lubinas y también se dio vuelta para acompañarme al coche, por eso os quiero tanto jejeje.

      Nos vemos el fin de semana!!

      Eliminar
    2. El que cargaba el carro de peixe era el!!!! Yo solo tenía una, pero se plantó en la hora bruja..y tú no seas cabrón que eres capaz de sacar la salida que nada más llegar después de la pateada jodí el carrete contra la piedra sin poder dar un lance !!!

      Será por anécdotas!! pero fíjate que lo que podían ser recuerdos de jornadas de mierda, tenemos el don de convertirlas en grandes caralladas.

      Eliminar
  15. a quien quieres engañar anonimo con la pd1
    pd. 1 lo de tenerla mas larga,ni me lo creo ni pienso tratar de averiguarlo.
    jjajaja la cabeza te dice noooooo,pero el culito te esta pidiendo guerra jajaja,vaite coller por banda o home jalo e vaiche deixar o tupe temblando jajaja,un saudo,moinante

    ResponderEliminar
  16. Personas como tú sois un ejemplo de superación, ojalá esta entrada llegue a su finalidad y empuje a algún indeciso a aventurarse en este deporte tan limpio, a pesar de sus males o dolencias.

    Como siempre, un relato magnífico.

    Un abrazo fenómeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio!! Como vas con lo tuyo??? Espero que mejorando rápido!
      Gracias por los piropos, lo de los relatos parece que me viene en la sangre, ya sabes lo "cuentista" que soy jejeje.

      Un abrazo tío.

      Eliminar
  17. ...Xoldiña,cernícalo...en que andaras a pensar....Eu falaba de que sempre pesco con unha 270, e na escuridade non podo asegurar se a do jalo e como a miña ou un pouquiño mais... pero como moito e unha tres metros... je je je
    Un saludiño e a ver se nos vemos pronto para "roer unhas estrellas"" frias.
    Un abrazo
    (anónimo cabrón)
    **mensaje enviado desde mi dispositivo Jes-extender**

    ResponderEliminar
  18. Tengo un colega de pesca que le pasa lo mismo que tu, lo que pasa que el se sigue pinchando, pero lo lleva bien. Tu ya veo que lo lleva DPM asi que me alegro xD.
    Un abrazo home jalo jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es impedimento de nada, quizá algunos días de desajustes tendremos que estar más al loro, pero no impide hacer casi nada..ves como al final van apareciendo casos jaja!!

      Un saludo.

      Eliminar
  19. Os pinchazos a vena non son nada bon e alguns parecen coladeiros,enorme esforzo e ganas de disfrutar revelas nas tuas palabras sin duda tamben sufridas e co o aliento da familia e da peña pois ahy te vexo difrutando da vida como el mas simple dos mortais,gran report Sr.Jalloman.Un Saudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que no falte!!Esfuerzo el del cargar con los robalos por la arena cuando suena la flauta!! Mil cosas mas sufridas he visto por aquí y eso si tiene mérito.

      Un saludiño amigo!

      Eliminar
  20. MIguel, sin duda ha sido una forma de humanizar más un problema que cuentas con soltura, confianza y mucho conocimiento. Te lo aradezco y deseo que mantengas el equilibrio entre ese páncreas y tú. Eres joven y quién sabe, parece que más pronto que tarde tendrá solución definitiva.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Carlos. Es un poco lo que pretendía. Otros compañeros de afición que conocemos arrastran lastres de salud mucho más complicados y dolorosos que el mío. Todos son ejemplos de superación y que lo que queremos es que sirva de ánimo a otros.

      Los remedios para esto mío y otras dolencias similares pasan inevitablemente por el trabajo con células madre. La postura de 4 iluminados que dicen hablar en nombre de dios y a los que nuestros gobernantes temen y valoran más que a los enfermos, junto con los recortes que vamos a sufrir durante unos largos años quizá retrasen las soluciones.

      Pero ya que soy optimista con la vida y la pesca lo seré también con la espera. Gracias por pasarte.

      Eliminar
  21. Muy buena entrada Miguel.

    Hay que disfrutar de la única vida que tenemos y tenemos que afrontar los problemas de salud lo mejor que podamos.

    Yo también te deseo lo mejor a ti y a tu familia.

    Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor..esa es la posrtura, disfrutar y afrontar..o incluso más! afrontar disfrutando que carallo!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  22. te doy mi enhorabuena,no pesco pero mi marido q es diabetico tipo1 si y a veces es un poco imprudente y se va solo a pescar y no entiende mi preocupacion q es x partida doble pues mi niño de 4años tambien es diabetico,el lleva todas sus cosas pero yo stoy mas trnquila si va acompañado me gustaria ir con el pero mi niño es mas inestable y no puedo star con los dos yo spero q sta publicacion tuya le siva para q todos tengamos una buena pesca y la podamos celebrar como dios manda muchas gracias x compartir tu historia.

    ResponderEliminar
  23. Hola Marta.

    Si quieres mi punto de vista sobre el tema no creo que debas considerar imprudente a tu marido por irse a pescar solo. Es una discusión que tenía con mi mujer a menudo. Yo soy de los que me voy sin compañía a pescar a las 5 de la mañana en pleno invierno.Imprudente sería hacerlo sin indicarte a donde vas, o marcharse de pesca sin el "kit de supervivencia". Ser diabético es una putada, una grandísima putada, pero poner límites a alguien por serlo es un error.

    Mi mujer al igual que tu me decía que ella era la que se quedaba sola en la cama a las 5 de la mañana oyendo la lluvia y el viento por la ventana y eso la traía de cabeza. Lo hemos hablado mucho y ahora sabe que soy feliz pescando y que desconecto de los problemas (ya no sólo de la diabetes).

    Buscad entre los dos unas costumbres para que te quedes tranquila.. llámalo cada cierto tiempo, o mejor aún, que te envíe un sms él (según que pesca es posible que el mar no le deje escuchar la llamada). Que te diga en que zona está pescando, y si cambia de lugar...sms!! Si alguna vez pasa algo el tiempo para localizarnos es crítico. Cuando te decía lo del "kit" me refiero a llevarse coca-colas y algo de hidratos para una posible hipoglucemia y si lo ves conveniente un bolígrafo y agujas a mayores. Yo ahora me llevo también una jeringuilla de Glucagon que para casos extremos y en compañía puede darte aún más tranquilidad: http://www.childrenwithdiabetes.com/es/d_0n_022_es.htm

    Lamento lo del chiquillo (mis dos niñas por ahora están bien!!!) y ya verás como en pocos años la calidad de vida será aún mejor que ahora.

    Resumiendo, creo que con sentido común y precaución el irse de pesca es como cualquier otra actividad deportiva con todo lo beneficioso que eso es tanto para un diabético como para cualquier otra persona. Un saludo!

    ResponderEliminar